Pinterest

domingo, 25 de febrero de 2018

Todas mis nancys

Hace poco Ilona me preguntó cuántas nancys tenía. Nunca había querido contarlas para no "cosificarlas". Es una tontería, lo sé, pero me pareció que si las contaba era como si no les diese valor a cada una por separado sino que ya iban a ser sólo un número. Ya he dicho que sé que es una tontería!!!
Las conté (son once) y ahora os voy a poner una foto de cada una para presentarlas definitivamente aquí.
No tienen nombre, no son como mis leslys. Les voy cambiando el nombre en cada post en relación a la historia que quiera contar o a cómo me parece que se llamen en ese momento.

Esta preciosa pelirroja de melenita corta es la nancy de mi infancia. Yo misma le corté el pelo tras haber pasado un verano al lado del mar y haberse quedado muy estropajoso (no conocía los truquis que conozco ahora). El cuerpo no es suyo. El suyo aún lo conservo pero tiene una ingle rota y una pierna ha perdido todo el color. Para mí es como la jefa del grupo, la mayor de mis Nancys.

Esta es la Nancy Boulevard. De las primeras que compré cuando me entró a los treinta y tantos la vena nancyera. Es preciosa, tiene el pelo de dos colores como a mechas y le queda todo bien.

Esta es la Nancy Blue Jeans, mi única negrita. De las que salieron en reedición. Yo no sé mucho de nancys, no recuerdo las fechas y muchas veces no recuerdo ni los nombres.

Esta es la Nancy Comunión, para mí la más fea que tengo, por eso a la pobre la saco muy poco. No me gustan sus cejas, ni su raya al lado ni su maquillaje. Bueno, pobre!!

Esta es la Nancy Presentación. La compré porque era pelirroja y guapísima!! Tiene una carita preciosa y muy dulce.

Esta es la Nancy Gatsby. De las primeras que compré cuando empezó mi fiebre nancyera. No me gustaba mucho con el peinado que traía, bueno, no me gustaba nada. Enseguida le quité los tirabuzones. Tiene un pelo precioso con ondas grandes y es súper versátil según le cambies el peinado. Es de las nancys que más fotografío por su versatilidad.

Esta es la que yo llamo mi Nancy Rubia Cerveza. Esos ojos azules no eran suyos. Venía con un solo iris marrón claro. Creo recordar que le puse además el cuerpo de otra muñeca.

Esta es Cherry, la única Nancy que tiene nombre. Me la regaló el increíble Chema, aún me estoy preguntando cómo tuve tanta suerte!!! Es preciosa. Hace muy poquito le he puesto color en los labios y le he cortado un poco el pelo porque lo traía fatal, probé todo lo que se me ocurrió pero no había forma, así que ahora tiene un look más actual. Tiene flequillo (probablemente casero) y unos ojazos impresionantes. Yo la considero la benjamina de mis Nancys.

Esta es mi Nancy de 100 pesetas. La compré a los 20 (más o menos) en un mercado de Vitoria por ese precio. Tiene las espinillas lijadas la pobrecita, pero no voy a contaros más intimidades. Venía con el traje de Primavera. Tiene una mirada divina que hipnotiza!!

Esta es la Nancy Flamenca. Morenaza de bandera. Me parece guapísima y siempre le pongo unos looks muy raciales. Su pelo y sus ojos levantan cualquier conjunto por soso que sea. Me encanta.

Y por último, mi última Nancy. La Nancy Mañana de Invierno, regalo de mi querida Pepi. Tampoco me lo explico. Es alucinante que te regalen este tipo de cosas así porque sí. Es mi única nancy con el pelo a capas y con flequillo denso, la carita se parece mucho a la de la Presentación pero con ojos azules, aunque el peinado le cambia mucho la cara. Aún no la he sacado demasiado en el blog, porque me llegó en un momento que me había rendido a las leslys, pero la tengo que sacar más y hacerle ropa destinada a ella. Es un bellezón dulce y rebelde.

He aprovechado para poner a todas mis nancys con abrigos (salvo a ésta última que no tenía fotos con abrigo) para enseñaros mi colección, aunque la mitad de ellos ya no están en nuestro guardarropa.

11 comentarios:

chema dijo...

la primera de todas es la que hace papeles de chica seria. eso encaja bien con que sea la mayor del grupo. :) yo creo que la nancy comunión es bonita, tienes que sacarla más!
no hay duda de que tienes muchas nancys, pero no tantas como lucas tiene nuestra amiga itzi. ;)
besos!!

mgf00 dijo...

¡Hola Rosana! Me ha encantado esta entrada, posees una maravilla colección de Nancys! Todas me parecen muy bonitas, aunque claro, siempre hay algunas que destacan más por encima de otras... Las setententas simplemente son arrebatadoras. ¡Besos!

Anónimo dijo...

The Nancys are all the same but still very different :-)! Each has her own personality it seems. It's so great that you still have your childhood Nancy, and she's a beauty! And the clothes... oh, I think they are just fabulous. I have only one Nancy, one with many flaws, but I like her so much! She had a stretched spring in her body that I replaced temporarily, but her head wobbles a bit hahaha!
It's great to see all of your ladies together in one post!
Big hugs :-) xxx

ILONA dijo...

Qué bonitas todas, no sé cual me gusta más. La reina desde luego es la de tu infancia, es realmente una preciosidad, y además siendo la tuya de niña. La de las 100 pesetas es maravillosa, y Cherry, y las dos Quirones... luego las modernas a mí personalmente me encantan aunque hay muchas coleccionistas que se quejan de ellas, yo las veo muy guapas.Una cosa que he observado es que hay diferencia entre las nuevas y las digamos vintage. Las de ahora son más sólidas, deben tener el plástico más grueso porque pesan más y son más duras, no sé si eso significa más calidad. En fin, que a mí las modernas me gustan.
Pero hablando de las tuyas, yo creo que tienes una familia preciosa.
Y sovre los abrigos, pues me encantan, es casi mi prenda de invierno favorita, y el primero de flores me parece total, invernal y primaveeral a la vez.
Qué pena de espacio y que ocupan bastante, yo llevo una temporada con las Nancys como tú con las Leslys, una cosa asombrosa oye, que al día siguiente de decir que tenía nueve y no quería más ¡me compré otra! Que mal ejemplo soy para mis hijos.
¡Besos a todas!

elrincodejoluda dijo...

Hola amiga!!!

no he visto nancys mas guapas que las tuyas!! Qué ropero tienen
para poder lucirlo continuamente, estan divinas todas

Muchos besos

Maribel dijo...

¡Qué bonitas todas! Mi favorita desde luego la de tu infancia, que no te de pena haberle cortado el pelo porque está divina, las demás también son muy guapas, me encanta la Gatsby, la presentación y la flamenca, las demás desde luego cada una tiene su encanto.
Un saludo

Rosana dijo...

Hola Chema, es que Itzi tiene de todo en abundancia!! Es imposible tener tantas como ella. Yo tengo una modestísima colección, pero mi intención no es coleccionar en sí, solo tengo las que he ido comprando por capricho o que me habéis regalado. Muchíiiiiiiisimas gracias!!
Sí, mi primera nancy siempre hace papeles de "mayor", ja, ja, ja

Hola Marina, a mí también me encantan todas pero claro, las setenteras, tienen además su historia y su valor. Creo que mi colección de nancys es de las más pequeñas de la blogosfera. Hay por ahí algunas COLECCIONISTAS con mayúsculas!!

Hi Millicent! Yes! I also think they have a different personality according to their aspect. It is like judging a book by its covers but... they look different so I take advantage of that to create their own stories.

Thank you all for coming!
Gracias chicos por venir!!

Rosana dijo...

Ja, ja, ja, Ilona, tienes razón de esta locura que nos invade. En mi caso, recién llegada la novena Lesly, han llegado otras dos, porque estaba buscando una de determinadas características, y me topé con estas dos que no se parecen en nada a lo que quería pero que no me pude resistir y hale, ya están aquí. De momento, en el spa, requieren algo de tratamiento. Ya las verás, of course!
Te digo de paso que el otro día vi en pinterest tu nancy de pelito corto rubia con mi camiseta de barcos y me la llevé a mi tablero de muñecas, qué super guapa es!!!
Respecto a mis nancys, no sé que tiene mi pelirroja de la infancia que gusta tanto, pero ciertamente tiene mucho éxito entre las nancyadictas. Por supuesto, a mí me chifla, pero también me gustan casi tanto todas las demás. Y me gusta tener esa variedad. Cada tipo de ropa o cada color le va mejor a unas que a otras.
Las nancys nuevas tienen una cara preciosa, muy dulce y muy bien conseguida. Hubo unas nancys de comunión que tenían una cara muy fea, como con los ojos más verticales, más grandes pero con una mirada peor. Las últimas les están saliendo muy guapas, no sé si serán de peor o mejor calidad por ser más pesadas, pero sí que se les nota en el peso (y yo creo que tienen un poco más de cadera)
Muchos besitos, guapa!

Rosana dijo...

Hola María, gracias guapa, tienes razón. Si algo tienen mis nancys es un ropero enorme!! Y aún así, siempre me están pidiendo más, ;P

Hola Maribel, bueno, resulta que al final, cortarle el pelo no fue tan mala idea! Las nuevas que nombras son guapísimas, pero es que realmente a mí me gustan todas, y a las mías por supuesto, les tengo especial cariño. Es como a tus hijos, que siempre te parecen los más guapos y los más listos!!!

Besitos a ambas, gracias por venir.

Pepi dijo...

Qué bien, has hecho recuento de tus nancys! A veces se pierde la cuenta de las que tenemos... Es bonito verlas a todas. Como no podía ser menos, van vestidas todas perfectamente acorde a los fríos que tenemos jejeje. Crees que tienes pocas, pero lo bonito es que cada una tiene como su propia identidad, parece que tienen muy marcada su personalidad. Solo un pero, creo que te vendría bien una morena, que solo veo una!!!

Rosana dijo...

Ja, ja, Pepi, qué pícara eres!! Como sabías que tenía pocas morenas, zas, vas tú y me regalas una morenaza!! Ay, cariño, qué bien me tratas!!
Sí que yo creo que cada una tiene su propia personalidad, al menos yo se la imagino.
Un besazo, amore!

Blogging tips