Pinterest

miércoles, 4 de marzo de 2015

Cuello "Perkins"

Hoy he sacado de la Biblioteca Silvestre todos los cuellos Perkins que he hecho y mis chicas los lucen mientras explico qué es exactamente el cuello Perkins.

Es un tipo de cuello recto, pegado, a medio camino entre el cuello caja y el cuello vuelto: sube más que el cuello caja, pero no tanto como el cuello vuelto (o cisne).

Se llama así en honor al actor Anthony Perkins y el modelo de jerseys que lució en "Psicosis".

Otros términos provenientes del cine han sido también adoptados por la moda: las "Sabrinas" (o bailarinas planas y muy abiertas), que lucía Audrey Hepburn en la peli del mismo nombre,

y las "Rebecas", tipo de chaqueta sencilla y modosita, sin cuello, con botones delanteros, monocromática, como la que llevaba Joan Fontaine en la mítica película.

Para hacer este tipo de cuello, tenéis que usar siempre tela al bies, es decir, no en el sentido del hilo ni de la trama, sino en sentido oblicuo, porque así tendrá cierta elasticidad, y será más moldeable.

Se os ocurre alguna otra prenda que haya adoptado el nombre de la película donde se popularizó???

6 comentarios:

chema dijo...

qué bonita entrada, rosana! me encanta cómo relacionas a las muñecas con el cine. la primera de todas es la que siempre hace papeles de chica buena y formal en tus historias. :)
besos!!

Tabhita Twitchit dijo...

Me encanta el cuello Perkins y lo uso a menudo, ya que resulta más cómodo y favorecedor que el vuelto.
Es curioso como determinadas películas han influido en el lenguaje, incluso dando nombre a prendas de vestir.
Una entrada muy interesante y bonita ya que podemos disfrutar de tus preciosas creaciones y de tus chicas.
Un beso!

Unknown dijo...

Lo que se aprende contigo.
por cierto tengo a una de mis niñas vestida con la capita naranja y la blusa de flores que me enkanta¡¡
bss gordos

Galera dijo...

Que bonitas estan y que bien hecho el trabajo,bss

Queca dijo...

Me ha encantado tu explicación, ahora me gusta más ese tipo de cuello :). Gracias por tus consejos de como hacerlo.
Un besazo

Imanara dijo...

Estan guapisimas todas,el vestido largo me encanta.En todos los cuellos y mangas es mejor la tela al bies ,cierto.Quedan perfectos.Besotes guapa.

Blogging tips