Pinterest

sábado, 24 de octubre de 2009

Té en Balmoral

Hemos sido invitadas a un té en Balmoral. Y cuando digo hemos, no digo mis padres y yo, o mis hermanas y yo. Digo hemos, usando el plural mayestático. Y por qué?

Porque hemos sido invitadas por lady Sarah Cunningham, de los Cunningham de Balmoral de toda la vida.
Sarah, es amiga mía desde la guardería, pero por su lejana ubicación no nos vemos todo lo que nos gustaría. El mes pasado me invitó a su finca de Balmoral. No, no está pegada al castillo, no creáis que es tan grandilocuente su familia. Su finca y la de Su Majestad distan, por lo menos, 2.500 yardas. Y además hay un lago y un bosque medianeros.

Bueno, el caso es que me invitó (o sea, nos invitó) y yo no sabía qué ponerme. Qué llevaríais vosotras a un té en Balmoral??? Sí, claro, ahora parece fácil opinar, pero ya es tarde. Porque lo tengo decidido:

He elegido el fucsia porque me favorece y tampoco soy de las que me gustaría pasar desapercibida en los vastos páramos de Balmoral. Por supuesto, con lo friolera que soy, sweater de cuello alto.

Con un 8 en el pecho para conmemorar el 8 de agosto de 1808, cuando John Cunningham (tatatatatatatatatatarabuelo de lady Sarah) fue nombrado Lord por el rey Jorge III, de infausto recuerdo, debido a las excepcionales semillas de berenjena que cultivaba aquél y que éste adoraba.

(Como veis en el collar he insinuado esas plantas que tanto beneficio aportaron a la familia). Gorro con borla y falda de cuadros, en clara alusión a los clanes de aquellas tierras.

Botas altas, negras, de goma para el improvisado (pero probable) paseo por la finca a pie o a caballo.

La falda lleva una sobrefalda y en ella pienso guardar la cartera, el carnet y las llaves del coche, porque qué bolso podría usar con semejante estilismo???

En fin, tiemblo de pies a cabeza, y no porque me pueda encontrar a la duquesa de Cornualles en un camino de barro, oscuro y húmedo, sino porque lady Sarah siempre se empeña en que pruebe sus bocadillos de pepino con el té. Puajjj!

15 comentarios:

Rosana dijo...

Por cierto, que el gorro ha sido fruto de las maravillosas indicaciones de MªAngeles (añoranza) que me respondió encantada. Y que prometí enseñar. Gracias Añoranza!!

María José dijo...

Pues ganchillo no sabras pero el punto y la costura te sale de maravilla!!! Yo poco se hacer de ganchillo, estas aplicaciones son facílísimas, las aprendí con 12 o 13 años ya poco más he aprendido desde entonces jejejej. A mi tb. me encantría que alguna abuelita me enseñara esas maravillas que saben hacer, solo con ver lo complicadas que son me quita el hipo!!!

besos

Cloti Montes dijo...

Por favor, no puedo babear más, estoy encharcándolo todo. Me encanta, menkanta, MENKANTAAAAAAAAAAA.

Odio el té y las infusiones en general y si los sandwiches fueran de pepinillos igual me los comía, los que no aguanto son los de pepino, jajajajajaja
Bssssssssss
Cloti

Inma dijo...

Los de Balmoral os lo tenéis muy creido, y en el fondo no sois ná. Eso no quita que el modelito es una pasada, y sobre todo la descripción, que es perfecta.
Te superas con cada entrada.

marisa desaztre dijo...

El modelito divino de la muerte, o sea, y la invitación a Balmoral qué supermegasuerte que tienes, chica. Cuando vuelvas cuenta, cuenta.

KIRA dijo...

Preciosa... vas a ser la Reina de la fiesta con ese conjunto.
Por cierto ya me diras quien es el diseñador, para encargar uno para mi nueva Nancy que aun lleva el original...
BSTS

nadicsa dijo...

¡pero que cosas mas bonitas haces!

Dolors dijo...

en dos palabras: me encanta!!!!!!
todo, la historia, las fotos, el modelito.
El fucsia le queda genial,tiene razón tu niña aunque se lo tiene un poco creido je je. El gorro y el jersey divinos y la falda genial.

Julieta dijo...

Mijn lieve Rosana,
El conjunto es verdaderamente fantástico, además, de abrigador.
Seguro tu niña y tú serán las más preciosas de la fiesta y el éxito es más que merecido.
La falda combina muy bien y me ha encantado el detalle en rosa, que le da un toque coquetamente feminino encantador.
Espero te dé tiempo de ir hasta Scotland y regresar para el 5 de noviembre, bueno, antes, porque no dejaremos de hacer algo de Halloween y por supuesto, de Día de muertos, así que ya sabes, por acá, en Den Haag, te esperamos con cariño, claro, que si te vas a pasear al lago y al bosque y te encuentras con la Reina, no lo olvides, a saludarla porque si no, jajajajajaja!

Tienes toda la razón, María Ángeles tiene unos diseños maravillosos, además de que es muy amable. El gorrito es muy bonito.

Un gros bisou pour ta petite fille en dikke kus voor jour.

BLAS dijo...

Precioso de verdad... Parece increíble con las manos que tienes, pero da la impresión que con cada nuevo modelo te superas, y los otros son magníficos!!

Estoy babeando tanto como Cloti, menos mal que no estamos vis a vis, si no, te dejaríamos tu biblioteca hecha un asco con tanto charco baberil.

Muchos besos Rosana!!

Rosana dijo...

Me parece que os tengo un poco síndromedeestocolmadas porque no creo que sea para tanto, lo que pasa es que le echo mucho cuento y eso os debe de convencer, ja, ja, que si Balmoral, que si París, que si Nairobi.... que es todo falso, hombre!!!
Bueno, sinceramente a mí los piropos me encantan aunque sean falsos o partidistas, así que por mí seguid!!!
Besos

Rosana dijo...

María José, pues yo tengo que encontrar a alguien que me enseñe pero ya! Me está entrando el gusanillo y no se me va.
Jo, que sí, Cloti, que me parece que tienes razón y los típicos sandwiches para el té son de pepino y no de pepinillos, no??? Es que hace tanto tiempo que no voy..... O sea, que te encanta, no??? no me quedó muy claro, ja, ja, ja...
Inma, yo soy de Balmoral pero de las afueras, lo que pasa es que tengo que aparentar, porque si no me excluirían del "Who is who" y a mi familia le daría un síncope. Que sepas que sólo usamos el plural mayestático en ocasiones muy señaladas, que si no, hablamos más sencillamente....
O sea, Marisa, pues sí, pero claro, con esto del trasvase de clases, esto no es lo que era. Si un día hasta fue una hija de un banquero a una tea-party!!!!
Ay Kira, eso sí que no te lo puedo decir, porque luego tendría que estar haciendo cola, como los demás, y no. O sea, no.
Me encanta que te guste y me lo digas, Nadicsa!!!!
Es que verás Dolors, tanto decir en foros, blogs y encuestas que nuestra nancy es la mejor, que ahora andas todas revueltas, con un subidón de bilirrubina que no veas!!! La historia es lo mejor, lo que me he reído escribiéndola!!! Si se me nota la letra temblorosa es de que las lágrimas me impedían ver las teclas! ja, ja, ja..

Rosana dijo...

Don't worry Julieta. Voy y vuelvo en un pis pas. Por supuesto que no me pierdo tu fiesta, si tú haces unas fiestas geniales!!!
La Reina no es muy bien recibida en casa de Lady Sarah por no sé qué discusión sobre las estacas de separación de sus fincas.... ya sabes, rencillas típicas de los pueblos....
Bueno, Blas, pues entonces tienes que ver un abriguito de entretiempo que estoy acabando... me está quedando precioso (según mi humilde entender.... ja, ja,)
No, si viene bien que babeéis un poco, porque como mi biblioteca es silvestre, tiene el suelo preparado para que salgan setas y necesitan humedad ambiental....
Me alegro infinitamente de que os gusten nuestros modelitos...
Besos a todas y gracias por vuestro entusiasmo!!!!

Pepi dijo...

Rosana preciosa coincido con todos los comentarios anteriores, eso tiene el llegar tarde, que no se si eres mas original en tus ropitas o en las historias que inventas para presentarlas... eso sin contar lo lavaitas y peinaditas que salen siempre todas tus munecas... creetelo, no son piropos aduladores, es la verdad.

Rosana dijo...

Pepi cariño, sé que cuento contigo a la hora de los mejores piropos. Las historias me salen cuando no sé qué poner para describir un conjunto.... mejor me invento una historia fantástica y así nos reímos un poco. Por lo menos, yo.
Ja, ja, ja, ja.....
Besitos!!!!

Blogging tips